Quiénes somos

Home

Quiénes somos

El Centro de Información del DAAD en Santiago fue fundado en 1999. Nuestra labor es ofrecerle a los interesados orientación e información con respecto a Alemania como destino académico. Además ofrecemos diferentes programas de becas para chilenos que quieran estudiar o investigar en Alemania.

DAAD Centro de Información Santiago

La Concepción 81, of. 703
Providencia – Santiago – Chile

Tel: +56-2-9462636
Fax: +56-2-9462701
Email: ic@daad.cl

DAAD en el mundo

El Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD) es la organización promotora del intercambio internacional de estudiantes y científicos más grande del mundo. Desde su fundación en 1925, el DAAD ha prestado su apoyo a casi 1,5 millones de académicos, tanto en Alemania como en el extranjero. Es una asociación registrada cuyos miembros son las universidades y comunidades estudiantiles alemanas. Su función va mucho más allá de otorgar becas: el DAAD fomenta el carácter internacional de las universidades alemanas, fortalece la filología y la lengua alemana en el extranjero, apoya a los países en desarrollo en la creación de universidades eficientes y asesora a los responsables de las políticas culturales, educativas y de desarrollo.

Los medios financieros provienen en su mayoría de los fondos federales de distintos ministerios, sobre todo del Ministerio de Asuntos Exteriores, de la Unión Europea, y de empresas, organizaciones y gobiernos extranjeros. La central está ubicada en Bonn. En Berlín se encuentra otra sede, a la que también pertenece el renombrado Programa Berlinés de Artistas (Berliner Künstlerprogramm). El contacto con los países colaboradores más importantes se mantiene mediante una red de 14 oficinas regionales y 50 centros de información ubicados en los cinco continentes, los cuales ofrecen asesoría en los lugares correspondientes.

Con más de 250 programas, el DAAD ofrece su apoyo a más de 55.000 alemanes y extranjeros en todo el mundo. La oferta incluye desde semestres de intercambio para jóvenes estudiantes, hasta doctorados, prácticas laborales, programas de docentes invitados, visitas informativas y fundación de universidades en el extranjero. El DAAD apoya las actividades internacionales de las universidades alemanas mediante servicios de marketing, publicaciones, eventos y cursos de formación.

IC Santiago de Chile

El DAAD mantiene una estrecha red de puntos de información en distintos países. De la oficina central que tiene su sede en Bonn dependen las 14 sedes regionales que están distribuidas en todos los continentes y que son asistidas por un creciente número de Centros de Información.

El Centro de Información (IC) del DAAD en Santiago de Chile fue fundado en el año 1999 con la finalidad de intensificar el intercambio académico entre Chile y Alemania. Desde entonces, el IC Santiago administra todo un abanico de programas de intercambio y de becas a nivel individual e institucional. Un importante objetivo adicional es brindar información general sobre el sistema de educación superior y las posibilidades de estudio e investigación en Alemania.