Estudiar en Alemania

Home

Estudiar en Alemania

¿Quieres formar parte de un país con una larga tradición en investigación y desarrollo de excelencia? Entonces, ¡te invitamos a Alemania, país de los innovadores, lugar donde se inventó la imprenta, el automóvil, la radiografía, el formato MP3 y mucho más - Bienvenido al mundo de Albert Einstein, Immanuel Kant, Alexander von Humboldt, Johann Wolfgang von Goethe y Friedrich Schiller!

En sus más de 370 Centros de Estudios Superiores y 250 Centros de Investigación - entre ellos, las asociaciones Max Planck, Fraunhofer, Leibniz y Helmholtz - se ofrecen más de 8.800 carreras de pregrado y alrededor de 3.500 carreras de posgrado. El sistema de educación superior ofrece los grados académicos de Bachelor, Master, Diplom, Magister Artium y Doctor. Se puede optar por estudios de orientación científica en una universidad tradicional o por una formación más orientada a la práctica en una universidad de ciencias aplicadas (Fachhochschule) o bien recibir una educación artística en una escuela superior de arte, de cine o de música. En todas las disciplinas hay programas de doctorado.

Las universidades alemanas se caracterizan por su fuerte orientación internacional. Se han creado numerosos programas internacionales y el ambiente intercultural universitario es altamente provechoso. En este momento se ofrecen alrededor de 1000 programas académicos (pregrado, Master y doctorado) que se dictan completamente en inglés.

Como el sistema de educación alemán es un sistema público financiado por el Estado, tanto los estudiantes extranjeros como los alemanes gozan de la económica oferta de estudios de las universidades. Casi la totalidad de las universidades germanas no cobra ninguna matrícula para sus programas de pregrado, posgrado o doctorado.

Alemania como destino académico es
- Un país con un excelente sistema de educación superior
- Pionero en el desarrollo científico y tecnológico
- Un lugar para calificarse para el mercado laboral
- Otra cultura, un mundo por descubrir