Estudiar en Alemania

Home

Búsqueda de estudios y ranking de universidades

Para encontrar la carrera adecuada, el DAAD ofrece los siguientes links entre los que se incluyen buscadores de carreras y rankings de universidades.


Buscador 1 Bachelor y Master

Buscador 2 Bachelor y Master

Buscador   Doctorados

------------

Buscador de Carreras ofrecidas en inglés
Muchas universidades alemanas ofrecen carreras universitarias que se imparten completa o parcialmente en inglés. Esta base de datos contiene sólo una selección de carreras en inglés.

------------

Ranking de las Universidades
Para saber qué carrera se ajusta más a las necesidades de cada interesado y en qué universidad, recomendamos visitar:

RANKING del Centro para el Desarrollo Universitario (CHE)

Basado en amplios estudios y criterios muy bien establecidos, el ranking ofrece una visión general y objetiva sobre la calidad de la enseñanza y la investigación en las universidades alemanas (disponible en alemán e inglés).

RANKING Multirank

U­-multirank es el primer ranking internacional que compara todo tipo de universidades, es decir, también incluye por ejemplo las universidades  técnicas y las universidades de ciencias aplicadas. De esa manera, proporciona una imagen más completa del sector de educación superior.

Otra página de interés es la del Consejo de Acreditación de Carreras - Akkreditierungsrat

IMPORTANTE:
Los rankings son instrumentos problemáticos, a los que lamentablemente se les da mucha importancia. Éstos no siempre reflejan la realidad de las diferentes instituciones del sector de la educación superior. En el siguiente artículo se pueden informar al respecto:

Artículo sobre los rankings de universidades

-----------

La Oficina de Relaciones Internacionales
La Oficina de Relaciones Internacionales (Akademisches Auslandsamt) de cada institución de enseñanza superior es uno de los principales puntos de contacto para el interesado o estudiante internacional. Esta debería ser su primer punto de contacto cuando tenga preguntas generales sobre carreras, condiciones de admisión, preparación y financiamiento de los estudios en la respectiva institución. Ahí recibirá también información en la búsqueda de alojamiento y apoyo en las formalidades burocráticas ligadas a su estadía.