Pregrado

Home

Cursos de invierno en centros superiores en Alemania para estudiantes

Esta modalidad de beca parcial ofrece a estudiantes chilenos (de pre- y posgrado) la posibilidad de realizar un curso de lengua y civilización alemanas en un centro de educación superior en Alemania de una duración de hasta seis semanas. El programa de beca se destina a una lista específica de cursos en un grupo de universidades escogidas por el DAAD. La lista de los cursos elegibles se publica con la respectiva convocatoria. Las becas son parciales, pues requieren una pequeña cofinanciación por parte del estudiante.

Dirigido a
Estudiantes chilenos matriculados en una universidad chilena (Pregrado, Magíster o Doctorado) de cualquier disciplina que ya cuenten con conocimientos de alemán y quieran perfeccionar los mismos en una universidad alemana. Los estudiantes en el último año de pregrado tienen derecho a solicitar la beca sólo si inmediatamente después de obtener el título de Pregrado, tienen previsto cursar un Magíster (se tiene que adjuntar admisión al Magíster). El DAAD ofrece las becas para cursos de invierno de lengua y civilización alemanas con el propósito de apoyar a estudiantes chilenos en el perfeccionamiento de su nivel de alemán. El programa se dirige a estudiantes de todas las disciplinas que certifiquen un nivel intermedio de alemán (B1 - Zertifikat Deutsch) y que quieran mejorar su nivel de idioma con un curso intensivo en Alemania. Los candidatos deben contar entre los estudiantes más avanzados/destacados de sus respectivas carreras.

Requisitos
Ser estudiante matriculado y haber cursado al menos dos años de estudios superiores (en caso de pregrado) al inicio de la beca. Los candidatos deberán ser mayores de 18 años y tener un nivel equivalente al nivel B1 del Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas (MCER), como mínimo.
Los candidatos que hayan obtenido antes una beca del DAAD para asistir a un curso de invierno en un centro superior alemán no pueden volver a entrar en la selección hasta transcurridos tres años.

Dotación
El DAAD otorga becas parciales de EUR 1.725,- para los aranceles del curso, alojamiento y manutención, así como también un subsidio para el pasaje de alrededor de EUR 1.300,- (el monto exacto se confirma en diciembre).

Fecha de cierre
La convocatoria a esta beca abre a comienzos de julio y cierra a mitad de agosto de todos los años.

IMPORTANTE:
LA POSTULACIÓN DEBE REALIZARSE A TRAVÉS DEL DAAD-PORTAL, EN LA CONVOCATORIA 2017 ENCUENTRAN LOS DETALLES.

Convocatoria 2017 - EL Portal de postulación abrirá el 01.07.2017
Lista de cursos 2017-2018 - Se actualizará a partir del 01.07.2017


IMPORTANTE
ACERCA DE LA CERTIFICACIÓN DEL IDIOMA

Dado que uno de los requisitos para postularse a este programa de becas del DAAD es la comprobación del nivel B1 de alemán a través de un certificado oficial, queremos darles las siguientes informaciones al respecto:

 -       Los certificados de idioma de nivel B1 no deben tener una antigüedad mayor a un año; los certificados con nivel B2 o superior sí pueden tener una antigüedad mayor a un año.

-       Los certificados válidos son: DSD (Sprachdiplom), Test DaF, Test onDaF, Goethe Sprachzertifikate, Telc Deutsch y DSH.

-       Quienes no cuenten con certificado de idioma pueden acercarse a un Lector DAAD en Valparaíso, Concepción o La Serena para realizar el Test onDaF (en Santiago, a la oficina del DAAD). Aquí encuentran los datos de contacto de nuestros Lectores en regiones: http://www.daad.cl/es/14254/index.html 

-       La oficina del DAAD en Santiago ofrecerá presentar el examen onDaF gratuitamente sólo para quienes postulen a esta beca.

-       Los interesados en rendir el test deberán escribirnos un correo a info@daad.cl con el asunto: Rendición test onDaF para HWK en Santiago.  En un plazo máximo de 3 días hábiles recibirán un correo con las instrucciones de inscripción.

También pueden postular estudiantes extranjeros matriculados en alguna universidad chilena provenientes de los siguientes países: Argentina, Australia, Brasil, Ecuador, Colombia, Namibia, Nueva Zelanda, Paraguay, Perú, Simbabue, Sudáfrica y Uruguay.

Lea aquí el testimonio de un becario