Master

Home

Estudios para posgraduados en el ámbito del desarrollo - EPOS

El programa de beca completa para estudios de posgrado para profesionales ofrece a profesionales chilenos la posibilidad de realizar estudios de máster o doctorado en un centro de educación superior alemán. Este programa de beca se destina a una selección específica de programas académicos, la cual se actualiza cada año aproximadamente en el mes de marzo en el folleto que se encuentra como anexo (ver abajo "Folleto de programas").

Dirigido a
Profesionales activos en las siguientes áreas: Ciencias económicas, Administración de Empresas, Ingenierías, Matemáticas, Ciencias Naturales, Planificación Regional, Ciencias Agrícolas y Forestales, Ciencias Medioambientales, Medicina y Salud Pública, Sociología, Pedagogía y Ciencias Mediáticas. El programa se dirige explícitamente a un público no netamente académico, por ejemplo a funcionarios de la administración pública, profesionales en empresas e industrias relacionados con temas del desarrollo en un sentido muy amplio, etc.

Requisitos
● Dependiendo del programa de master/doctorado elegido: Título de pregrado (licenciatura y título profesional), obtenido hace menos de seis años.
● La mayoría de estos programas académicos se ofrecen en inglés, otros en alemán y algunos combinan los dos idiomas. Los candidatos deberán cumplir con los requisitos de idioma/s establecidos por cada programa académico elegido.
● Sólo se pueden presentar candidatos que tengan como mínimo dos años de experiencia laboral (después de haber obtenido el título de pregrado) al momento del comienzo de los estudios.
● Aparte de los resultados académicos obtenidos hasta la fecha, el criterio de selección más importante es una exposición convincente de los motivos científicos y personales para el proyecto de estudios previsto en Alemania, así como de las expectativas de su utilidad para la política de desarrollo.
● Los solicitantes deberían, preferiblemente, estar empleados en ministerios, oficinas centrales o subordinadas de la administración, cámaras de industria y de comercio, empresas o proyectos de ayuda al desarrollo.

Dotación
Beca completa: 750 Euros mensuales, (1.000 Euros mensuales para doctorado), 460 Euros anuales para gastos de estudio e investigación, monto global para pasaje aéreo (se define año a año), seguro médico, curso de alemán previo en Alemania de hasta seis meses (de acuerdo a cada programa académico).

Fecha de cierre
El candidato debe hacer llegar su solicitud directamente a la universidad a la que postula en la fecha determinada por la universidad (ver "Folleto de programas" y "Fechas de entrega y resumen", abajo). La fecha mencionada es el límite de recepción, no de envío.
Los datos de contacto/dirección de las universidades se encuentran igualmente en el folleto.

Convocatoria general
Convocatoria Chile / Especificaciones
Formulario DAAD
Folleto de programas

Fechas de entrega y resumen 
FAQs (inglés/alemán) Aún no disponible
Información general Aún no disponible

Información actualizada, para postulaciones durante 2016 y para comenzar estudios en 2017/2018, dependiendo del programa.

Esta convocatoria abre todos los años entre abril y la fecha de cierre determinada por cada universidad (fecha de cierre más cercana: 31 de agosto)