Master

Home

Becas para Master en Public Policy and Good Governance (PPGG) - Programa Helmut Schmidt

ATENCIÓN
Debido a la inminente salida de Chile de la Lista los Development Aid Countries (DAC), a partir de 2017 el DAAD ya no estará habiliado para ofrecer este programa de becas.


Esta beca completa del DAAD le ofrece a los egresados muy bien calificados, con título de pregrado, la posibilidad de adquirir el título de Master  en carreras que son de especial importancia para el desarrollo social, político y económico de sus países de origen. Este programa de beca se destina a una lista específica de 8 programas académicos de máster en Política Pública y Buen Gobierno (Public Policy and Good Governance) en universidades alemanas.

Requisitos
Título de pregrado (el último título adquirido, no debe ser más antiguo de 6 años). Muy buen promedio académico. Los candidatos deberán cumplir con los requisitos de idioma/s establecidos por cada programa académico. Se exige un buen nivel de inglés certificado por el TOEFL (mínimo 550) o un examen equivalente de acuerdo con las indicaciones de la respectiva universidad. La mayoría de los programas académicos se realiza en inglés. Para los programas en alemán o alemán e inglés se exige además un nivel de alemán básico (mín. A2). No se pueden tener en cuenta solicitudes de candidatos que en el momento de pedir la beca lleven más de quince meses en Alemania. No existe un límite de edad. A parte de estas condiciones generales cada programa de máster ofrecido tiene sus propios requisitos los cuales deben ser tenidos en cuenta por el candidato.

Dotación
Actualmente el DAAD paga una monto mensual de 750 €. La beca incluye el seguro médico en Alemania. Adicionalmente el DAAD paga una cantidad fija para gastos de viaje (vuelo ida y vuelta desde Chile), así como una ayuda para gastos de estudios e investigación (460,-/año) y en casos especiales, una ayuda adicional para los gastos de alquiler y para la familia del becario. La beca incluye un curso de alemán intensivo en Alemania de hasta 6 meses antes del inicio del máster (independientemente del idioma en el que éste se imparta).

Fecha de cierre
La documentación debe ser enviada directamente a la respectiva universidad y el periodo de postulación se extiende desde el 1 de junio al 31 de julio
Importante: la postulación se realiza en la universidad correspondiente y de la forma en la que ésta lo indique (electrónica o en papel).


Hoja informativa 2016/2017
Formulario DAAD
Preguntas frecuentes (por favor leer!)