Estadías de Investigación y Docencia

Home

Intercambio bilateral de científicos

El DAAD apoya el intercambio bilateral de científicos de países asociados para mejorar las relaciones internacionales y la colaboración bilateral en la investigación. El intercambio de científicos se basa en programas de intercambio cultural y acuerdos bilaterales con organizaciones internacionales asociadas.

¿Quién puede postular?

Científicos extranjeros, por regla general con doctorado, que estén trabajando en una universidad o institución de investigación en su país de origen.

¿Qué es financiado?

  • Estadías de investigación en universidades estatales o reconocidas por el Estado o en instituciones extra-universitarias de investigación en Alemania
  • Este fomento se puede recibir una vez cada 3 años
  • La beca no cubre viajes para asistir a congresos o conferencias

Duración de la beca

  • De 14 días a 3 meses; la Comisión tomará la decisión acerca de la duración, dependiendo del proyecto y la planificación presentada
  • La beca es improrrogable

Beneficios de la beca

Asignación mensual de:

  • 2.000 € para asistentes, profesores asistentes y docentes, 2.150 € para profesores.
  • Siempre que no haya otro acuerdo bilateral, los costos de viaje son cubiertos por el país de origen
  • No se pueden otorgar otros beneficios

Selección

La Comisión de Selección a cargo tomará la decisión acerca de las postulaciones.
Los criterios centrales son:

  • Logros científicos y publicaciones (tienen que estar mencionado en el CV y en la lista de publicaciones)
  • Un proyecto de investigación bien preparado y convincente

¿Cómo postular?

Los candidatos tendrán que registrarse en la plataforma DAAD y postular electrónicamente, subiendo su documentación a ésta. Una vez realizada la postulación electrónica, ésta deberá imprimirse desde la plataforma y el candidato deberá enviar 1 copia impresa de su postulación en sobre cerrado a:

DAAD Chile
La Concepción 81, oficina 703
Providencia
Santiago de Chile

Para la postulación online, ingrese a la siguiente página: www.funding-guide.de (el sitio y toda la información están disponibles sólo en inglés y en alemán).

Ingrese en el menú del buscador de becas los datos correspondientes a su área de estudio, país de procedencia y estatus académico y elija la beca a la que quiere aplicar, en este caso "Bilateral Exchange of Academics"

Por favor leer detenidamente la información completa que aparece en cada una de las pestañas, la cual brinda todas las informaciones necesarias para presentar la respectiva aplicación (requisitos, lista de la documentación requerida, etc.).

(Pestañas en inglés: Overview - Application requirements - Application procedure - Contact and Consulting - Submitting an application)
(Pestañas en alemán: Überblick - Bewerbungsvoraussetzungen - Bewerbungsverfahren - Kontakt und Beratung - Bewerbung einreichen).

Recuerde que la preparación para postular a esta beca puede tardar varios meses, es por esto que sugerimos leer detalladamente la información y tomarse el tiempo para preparar la documentación con la antelación necesaria.

Fecha de cierre

1 de abril de 2017: Para estadías de investigación en el período del 1 de septiembre de 2017 al 31 de agosto de 2018
1 de diciembre de 2017: Para estadías de investigación en el período del 1 de mayo de 2018 al 30 de abril de 2019

No se aceptarán solicitudes fuera de los plazos mencionados.


FAQ INGLÉS
FAQ ALEMÁN


IMPORTANTE:

- La plataforma no guarda cambios: esto significa que si sube el formulario y otros documentos y desea seguir subiendo los demás más tarde, al volver a entrar al portal se encontrará de vuelta en el paso 1, es decir, tendrá que volver a subir el formulario y los demás documentos. Por lo tanto,  recomendamos primero bajar el formulario, rellenarlo y subirlo al portal (como ensayo) para ver cómo es el segundo paso (que es subir el resto de los documentos). Luego, cuando cuente con todos los documentos necesarios, súbalos de una vez y finalmente „envíe" la postulación.

- La postulación se realiza completamente en inglés o alemán.