Invitación a profesores y estudiantes alemanes

Home

RISE Worldwide - Financiación de practicantes alemanes en Chile

La idea del programa "RISE Worldwide" - Financiación de practicantes alemanes para trabajar con doctorandos e investigadores chilenos (de las áreas: biología, química, física, matemáticas, ciencias geológicas, ingeniería, medicina, farmacia o de otras áreas relacionadas), es promover la estadía de practicantes alemanes (estudiantes de pregrado) para que apoyen el trabajo de investigadores (especialmente doctorandos) chilenos a través de una estadía de hasta tres meses en Chile completamente financiada por el DAAD.

Dirigido a
Doctorandos, investigadores y grupos de investigación chilenos activos en las áreas arriba mencionadas que se encuentren desarrollando proyectos de investigación y quieran trabajar con estudiantes alemanes de pregrado en calidad de practicantes de manera conjunta en Chile (en el marco de sus proyectos de investigación, por ej. en laboratorios etc.). Este programa de beca financiado por el Ministerio de Educación e Investigación de Alemania financia toda la estancia del practicante alemán en Chile (máx. 3 meses) de manera que los anfitriones chilenos no deben ocuparse de ningún gasto. El programa tiene un enfoque en las ofertas de investigadores chilenos que estén realizando actualmente un proyecto de doctorado.

Requisitos
• Los investigadores chilenos deben estar estudiando un doctorado o estar desarrollando un proyecto de investigación a nivel de postdoctorado. Además deben estar vinculados a universidades (privadas y/o públicas) o a institutos sin ánimo de lucro en Chile.
• Los investigadores chilenos deben comprometerse a supervisar y apoyar al estudiante alemán durante su estadía en Chile, especialmente en cuestiones administrativas locales (encontrar vivienda, trámites con autoridades chilenas, posibilidades de recreación, etc.)

Duración / Dotación
• Las prácticas pueden tener una duración de seis semanas a tres meses y podrán realizarse a partir de junio de 2016.
• Los estudiantes alemanes serán dotados con una beca completa que cubre un estipendio mensual, además de costos de viaje y seguro médico.

Fecha de cierre
• Los investigadores chilenos tendrán plazo de entregar sus ofertas de cupos a partir del 01 de septiembre y hasta el 15 de octubre de 2016 en la página web RISE Worldwide
Luego, los interesados alemanes podrán postular a dichos cupos entre el 01 de noviembre y el 15 de diciembre de 2016.

La entrega de postulaciones se realiza únicamente por el sistema online que está abierto desde el 01 de septiembre. No se aceptan postulaciones por correo electrónico o en físico.

https://www.daad.de/rise/en/rise-worldwide/about-the-programm/

https://www.daad.de/rise/en/rise-worldwide/offer-an-internship/