Becas de otras instituciones

Home

Becas de otras instituciones

En estos buscadores encontrará becas que se ofrecen en Alemania:

www.funding-guide.de/ - www.stipendienlotse.de/


 

CLIENT II – Cooperaciones internacionales para innovaciones sustentables

------------------------------------------------------------------------------------------

Programa Marco de la UE de investigación e innovación Horizonte 2020 con socios de América del Norte y del Sur


En el marco de la convocatoria "Apoyo a la presentación de solicitudes dentro del Programa Marco de la UE de investigación e innovación Horizonte 2020 con socios de América del Norte y del Sur " se promoverá la creación de redes científicas entre socios alemanes y países norte y sudamericanos. El objetivo es fomentar la participación de los solicitantes alemanes junto con socios de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, México, Canadá y Estados Unidos en el programa marco de la UE "Horizonte 2020".

Las solicitudes sólo pueden ser presentadas por parte de de universidades, centros de investigación y empresas de Alemania, sin embargo informamos acerca de este programa debido a que muchas veces la initiativa de presentar el proyecto surge de una institución en el extranjero.

Más información aquí

------------------------------------------------------------------------------------------

Financiamiento Inicial de BAYLAT para impulsar nuevos proyectos – Año de financiamiento 2017

El Centro Universitario de Baviera para América Latina (BAYLAT) publica la Convocatoria para el Financiamiento Inicial para impulsar nuevos proyectos de investigación y/o de enseñanza entre investigadores de Baviera y América Latina. Dicha convocatoria se realiza dentro del marco de la estrategia del Ministerio de Educación, Ciencia y Arte del Estado Libre de Baviera (StMBW) para la internacionalización de la ciencia e investigación, y con su apoyo financiero.

1. Presentación de una solicitud

Este año la Convocatoria para el Financiamiento Inicial para impulsar nuevos proyectos se realiza por primera vez por medio de un sistema de administración de solicitudes en línea, denominado OASys: https://anschub.oasys.baylat.org/
Este sistema de solicitudes y de administración se basa en tokenes por medio del cual se pueden elaborar, entregar evaluar y administrar las solicitudes de proyectos. La plataforma en línea OASys está disponible en alemán, español, portugués e inglés.

Por favor tenga en cuenta, que la solicitud rellenada tiene que ser entregada por medio del responsable de proyecto bávaro (socio de proyecto 1). Existe la posibilidad de descargar una guía (en alemán) de cómo presentar una solicitud de proyecto.
El sistema de administración de solicitudes OASys se estableció por orden y con financiamiento del StMBW por un equipo de informáticos de la Universität Passau (Universidad de Passau) para todos los centros universitarios de Baviera y para la Alianza de Investigación Bávara (Bayerische Forschungsallianz - BayFOR).

2. ¿Qué es lo que se fomenta por medio del Financiamiento Inicial de BAYLAT para impulsar nuevos proyectos y a quiénes se dirige?

Objeto del fomento serán proyectos de investigación y/o de enseñanza, con la intención de crear una cooperación científica nueva y permanente entre instituciones bávaras y latinoamericanas ya asociadas, o entre socios de proyecto que ya cuenten con una carta de intención para su cooperación conjunta.
La planificación de los nuevos proyectos debe ser realizada y ejecutada en acuerdo conjunto por ambos socios del proyecto.
La convocatoria está abierta para todas las disciplinas y temas científicos.
Se pueden fomentar proyectos nuevos e innovadores que estén incluidos en la definición de Financiamiento Inicial de BAYLAT.

El Financiamiento Inicial de BAYLAT está dirigido a:
- Proyectos de investigación conjuntos
- Desarrollo de programas de estudios conjuntos
- Proyectos conjuntos para mejorar la enseñanza superior

El Financiamiento Inicial cubre gastos de viaje y estadía. El apoyo máximo es de 6.000 € por solicitud.

El proceso de selección está sujeto a los siguientes criterios:
- Excelencia científica y viabilidad del proyecto
- Perspectivas de éxito para una cooperación sólida y duradera
- Participación de científicos jóvenes

Todos los proyectos que cumplan los requisitos serán evaluados por el directorio de BAYLAT o externamente por examinadores designados.

3. Entrega electrónica y postal de una solicitud

Puede entregar su solicitud hasta el 31 de octubre de 2016 electrónicamente por medio de la plataforma en línea OASys. Por favor, tenga en cuenta que el sistema cierra automáticamente en esta fecha y no es posible entregar una solicitud posteriormente. Recomendamos entregar su solicitud con antelación dado que queremos evitar una sobrecarga del sistema en el día al vencerse el plazo.
Las solicitudes debidamente firmadas por el responsable del proyecto en Baviera deben ser enviadas a más tardar una semana después del cierre del sistema electrónico (OASys) por correo postal a la siguiente dirección:

Centro Universitario de Baviera para América Latina (BAYLAT)
Palabra clave: Financiamiento Inicial de BAYLAT
Hugenottenplatz 1a
91054 Erlangen
Alemania

Sólo se considerarán las solicitudes que se envían electrónicamente a través OASys y por correo postal.
Para más informaciones puede consultar la convocatoria completa del Financiamiento Inicial de BAYLAT (pdf) y la guía de cómo presentar una solicitud (solamente disponibles en alemán). Estos documentos se pueden descargar aquí: http://www.baylat.org/es/programas-de-baylat/convocatoria-de-baylat.html

(Septiembre/2016)

------------------------------------------------------------------------------------------

La Fundación Alexander von Humboldt

La Fundación Alexander von Humboldt promueve la cooperación científica entre investigadores e investigadoras extranjeros y alemanes. Sus becas de investigación y sus premios de investigación permiten a científicos extranjeros de alto rendimiento realizar su proyecto de investigación junto con un socio de cooperación en Alemania.

¡Conviértase en un "Humboldtianer"!

La Fundación Alexander von Humboldt ofrece becas de investigación y premios de investigación para los distintos niveles de científicos, ya sea para jóvenes postdoctorados al principio de su carrera profesional o bien para científicos ya establecidos  entre los mejores del mundo en su área de investigación.

Si quiere convertirse en un miembro de la familia Humboldt, sólo tiene que contar con una cosa: un rendimiento de excelencia. No existen cuotas por países, ni por disciplinas académicas. Los comités de selección, formados por científicos de todas las especialidades, deciden de forma independiente, en virtud, únicamente, de la cualificación científica de los aspirantes.

La fundación Alexander von Humboldt forma personas, no proyectos. Porque también en tiempos de creciente trabajo en equipo, el saber y el esfuerzo de cada persona son factores determinantes del éxito científico.

Más información sobre la Fundación Alexander von Humboldt, sus becas y su red de "Humboltianers":

www.humboldt-foundation.de  (enlace en alemán e inglés)

Contacto en Chile:

Prof. Dr. Carlos Sanhueza
carlos.sanhueza@u.uchile.cl

------------------------------------------------------------------------------------------

Maestría Interinstitucional en Deutsch als Fremdsprache: Estudios Interculturales de Lengua, Literatura y Cultura Alemanas

Este programa académico de posgrado conduce al título de Maestría en Deutsch als Fremdsprache: Estudios Interculturales de Lengua, Literatura y Cultura Alemanas; se ha implementado conjuntamente entre la Universidad de Guadalajara y la Universidad de Leipzig, Alemania, lo que lo convierte en un programa internacional e interinstitucional. Este programa de Maestría se dirige a estudiantes hispanohablantes con excelentes conocimientos de alemán y a estudiantes de habla alemana egresados principalmente de programas de estudio del área de filología, lingüística, literatura, traducción y didáctica.
Los estudiantes pueden recibir tanto becas nacionales para sus estudios en México como becas mixtas para su estancia obligatoria en Alemania.
(Junio/2016)

------------------------------------------------------------------------------------------

Cursos internacionales de perfeccionamiento para profesores de educación física y entrenadores deportivos

La Facultad de Ciencias Deportivas de la Universidad de Leipzig ofrece cada año cursos internacionales de entrenadores a entrenadores profesionales y profesores de deporte de países en desarrollo en distintas disciplinas y cuatro idiomas diferentes. Los participantes reciben una beca financiada por el Ministerio de Asuntos Exteriores de Alemania.
(Junio/2016)

------------------------------------------------------------------------------------------

En el marco del programa de becas Técnicos para Chile del Ministerio de Educación de Chile, la GIZ contribuye con capacitaciones de perfeccionamientos en Alemania para técnicos de Institutos Profesionales y de Centros de Formación Técnica. Mayor información de las pasantías en Alemania aquí: www.gc21.de/becas-chile-alemania . Los interesados pueden postular a través de la página web http://www.tecnicos.mineduc.cl/ . Además del DAAD, existen muchas instituciones que ofrecen fomento para realizar estudios en Alemania.
(Junio/2016)

------------------------------------------------------------------------------------------

Programas de becas para músicos y artistas
En esta página encontrará programas de becas de algunas instituciones que apoyan la vida y el trabajo artístico.
(Junio/2016)

------------------------------------------------------------------------------------------

- La Fundación Konrad Adenauer es una de las fundaciones políticas de la República Federal de Alemania que contribuye a la capacitación y al perfeccionamiento de jóvenes científicos, con la expectativa de que los becarios, al regresar a su país de origen, asuman responsabilidades con el estado y la sociedad.
Los candidatos interesados en acceder a becas de Magíster, Doctorado o especialización, deben poseer un nivel de conocimiento y dominio del idioma alemán avanzados (nivel conversación), un alto promedio de calificaciones, aptitudes personales, así como un compromiso político y social. No deberán tener más de 30 años al momento de postular.
(Junio/2016)

------------------------------------------------------------------------------------------

- El Heidelberg Center para América Latina cuenta con becas para el Master en Derecho Internacional (LL.M. int.) ofrecido por las Facultades de Derecho de las Universidades de Chile y de Heidelberg, con el apoyo del Instituto Max-Planck de Derecho Público Comparado y Derecho Internacional y del Instituto de Estudios Internacionales de la Universidad de Chile.
(Junio/2016)

------------------------------------------------------------------------------------------

- El Programa Erasmus + ofrece programas de Master y Doctorados que dictan 3 o más universidades europeas en conjunto. Incluyen la postulación a una beca.
(Junio/2016)

------------------------------------------------------------------------------------------

- La Beca Alemania o Deutschlandstipendium fomenta a estudiantes de pregrado. Las exigencias son bastantes altas. Los interesados deben tomar contacto con la universidad alemana de su interés y hacer ahí las consultas sobre las condiciones de postulación.
(Junio/2016)

------------------------------------------------------------------------------------------

- Internationale Journalisten Programme - IJP: Becas para periodistas a Alemania 
La IJP organiza anualmente un programa de intercambio entre Alemania y América Latina con el apoyo del Ministerio Federal de Relaciones Exteriores y empresas privadas. Periodistas de América Latina tienen la oportunidad de recibir una beca para trabajar por dos meses como redactor visitante en un medio de comunicación en Alemania. 
(Junio/2016) 

------------------------------------------------------------------------------------------