Postdoctorado

Home

Leibniz – DAAD Research Fellowships

A partir del 2011 el DAAD ofrece un nuevo programa para estadías de investigación para proyectos de posdoctorado. El programa, el cual ofrecemos en cooperación con la Sociedad Leibniz, financia estadías posdoc de hasta 12 meses en uno de los institutos de investigación de la Sociedad Leibniz en Alemania.

La Leibniz Gemeinschaft (Sociedad Leibniz) es una de las cuatro grandes y más importantes sociedades de investigación alemanas (Max Planck, Helmholtz, Fraunhofer, Leibniz) y cuenta actualmente con 87 institutos de investigación en Alemania.

Dirigido a
Investigadores con título de doctorado de todas las áreas del conocimiento

Requisitos
- Excelente trayectoria de investigación certificada
- Título de doctorado (obtenido hace menos de dos años)
- Excelentes conocimientos de inglés
- (Aunque los conocimientos de alemán no son requisito obligatorio, complementan la aplicación de un modo positivo.)
- Los candidatos no deben haber estado en Alemania por más de 6 meses al momento de su solicitud
- Los candidatos no deben tener nacionalidad alemana

Dotación
- asignación mensual de 2.000,- Euros
- seguro médico incluído
- Curso alemán intensivo en Alemania de 2 meses de duración (si se quiere)
- asignación única de 460 Euros para la investigación

Fecha de cierre
La convocatoria actual cierra el 09 de marzo de 2016.

Convocatoria 2016

¿Cómo postular?

La solicitud debe entregarse en dos medios diferentes: online y físico. Con el fin de facilitar el  proceso de postulación, por favor leer el instructivo que describe paso a paso lo que el candidato debe hacer para poder completar su postulación. Dado que la realización  de la solicitud online sólo se puede hacer en inglés o en alemán, los instructivos se encuentran en esos idiomas:

Manual for personal funding
Handbuch Personenförderung

La solicitud (formulario y anexos) debe realizarse completamente en inglés o alemán. Las solicitudes que incluyan documentación en español serán rechazadas por razones formales. Tampoco se recibirán solicitudes incompletas.

Para que el proceso de postulación esté completo, se deben realizar cuatro pasos en el siguiente orden:
1. Buscar el programa en el banco de becas del DAAD Alemania (Funding Guide) en el enlace: http://www.funding-guide.de/  (Nombre: "Leibniz-DAAD Research Fellowships")

2. Registro en el DAAD-Portal

3. Realización de la solicitud online en el DAAD-Portal: Para completar la solicitud online es indispensable seguir los pasos indicados en los instructivos. La solicitud online sólo se puede hacer en inglés o en alemán.

4. Envío del resumen de postulación (más las 2 cartas de recomendación) en físico a:

German Academic Exchange Service (DAAD)
Ms Cordula Behrsing
Section ST43
PO Box 200404
53134 Bonn, Germany

NOTAS IMPORTANTES ACERCA DEL PORTAL

La plataforma no guarda cambios: esto significa que si sube el formulario y otros documentos y desea seguir subiendo los demás más adelante, al volver a entrar al portal se encontrará de vuelta en el paso 1, es decir, tendrá que volver a subir el formulario y los demás documentos. Por lo tanto, el consejo es el siguiente: recomendamos bajar el formulario, rellenarlo y subirlo al portal como ensayo, para ver cómo es el segundo paso que es subir el resto de los documentos.  Luego, cuando cuente con todos los documentos necesarios, súbalos de una vez y finalmente „envíe“ la postulación.

La carta de recomendación se debe completar en el formato habilitado en el DAAD-Portal. Para descargar este formato del Portal debe seguir la siguiente ruta (una vez ingresado a su cuenta en el portal): Personal Funding => Request for Letter of recomendation => Create recommendation form
Dado que estas cartas se entregan en sobres sellados, únicamente se entregan/envían en la postulación en físico, y no en la postulación que se sube online al DAAD-Portal.

Una vez cerrada la postulación en el Portal-DAAD se creará un documento pdf llamado „Application summary“ / “Bewerbungszusammenfassung”. Este resumen de toda la postulación en PDF debe imprimirse y enviarse a la dirección antes señalada, junto a las 2 cartas de recomendación.