Doctorado

Home

Graduate School Scholarship Programme - GSSP

El DAAD ha seleccionado una serie de programas de doctorados estructurados ofrecidos por reconocidas universidades alemanas, con el fin de adjudicarles becas completas de doctorado a estudiantes internacionales.
Los interesados deberán ponerse en contacto con el respectivo programa de doctorado y solicitar un cupo según la convocatoria publicada por la universidad alemana. Finalmente una comisión de expertos de la universidad y del DAAD evaluará las solicitudes y decidirá sobre la adjudicación de las becas completas.

Dirigido a
Candidatos con un muy buen perfil académico, en posesión de un grado académico de magíster o licenciatura (fast-track Promotion) en casos excepcionales.

Requisitos
Para poder recibir la beca del DAAD el candidato debe haber sido seleccionado previamente por la universidad alemana que ofrece el doctorado elegido y no debe haber estado por más de quince meses en Alemania al momento de la solicitud.

Dotación
El DAAD ofrece becas completas para la realización de los programas doctorales de hasta 3 años y en casos excepcionales de hasta 4.

Fecha de cierre
Las universidades pueden nominar a sus seleccionados en el momento que escojan. Por su parte, los candidatos deberán ponerse en contacto con las universidades participantes para llevar a cabo los procesos de admisión a los programas estructurados pertinentes, dentro de las fechas previstas por cada institución. El DAAD no tiene mayor información sobre los calendarios y requisitos de las convocatorias de las respectivas universidades participantes.

PDF Lista de Programas de Doctorado participantes

Hoja informativa para candidatos preseleccionados por la universidad

Información completa acerca del programa

Más información sobre los tipos de doctorado en Alemania