Programas de Financiación de Cooperación Institucional

Home

Programas internacionales de doble titulación


El objetivo de este programa es la intensificación de la cooperación entre facultades alemanas y chilenas así como el aumento del intercambio de estudiantes y docentes. En el marco de este programa se promueven carreras conducentes a la obtención de una doble titulación luego de haber realizado estudios universitarios por turnos en un centro superior alemán y uno chileno.

Como objetivo del fomento DAAD se debe lograr lograr que 5 estudiantes chilenos vayan a Alemania y 5 estudiantes alemanes vengan a Chile anualmente. Esto no aplica necesariamente desde los primeros años pero debe ser logrado como máximo al término del fomento.

Dirigido a
El programa se dirige a los centros superiores que cuenten con una cooperación a nivel de docentes de ambos países. Las condiciones para presentarse son:
- Desarrollo de la carrera de estudio por ambas universidades
- Double o joint degree
- Acuerdo sobre transferencia de los créditos
- Regulaciones de los estudios y exámenes en común
- Liberación mutua de gastos de arancel

Requisitos
Bajo la condición de que exista un acuerdo escrito entre las dos universidades, la solicitud se realiza por parte de la universidad alemana.

Financiación
Se otorgan becas completas para estudiantes alemanes, becas parciales para estudiantes chilenos (400 € mensuales) y cobertura de gastos para establecer el curso.

Financiamiento durante 8 años en tres fases: Ver detalles en descripción abajo.

Fecha de cierre
La convocatoria a esta beca abre de noviembre a fines de enero de todos los años.

Más información acerca del programa

Descripción corta inglés