Doctorado

Home

Becas de doctorado con acuerdo bilateral Becas Chile - DAAD


AVISO IMPORTANTE

Es un agrado poder confirmarles que este año contaremos con una nueva convocatoria a nuestro programa de becas de doctorado en conjunto con Becas Chile.

Las fechas de apertura y cierre aún no podemos confirmalas aunque se espera que sea en el mes de julio.
Esta información la anunciaremos a través de todas nuestras redes de comunicación (lista de correo, Facebook, Twitter) tan pronto nos sea posible.


Becas de doctorado con acuerdo bilateral Becas Chile - DAAD

La Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica (CONICYT), en el marco del acuerdo de Formación de Capital Humano Avanzado entre esta entidad y el Servicio Alemán  de Intercambio Académico-DAAD, llama a concurso para otorgar becas a chilenos/as para iniciar estudios conducentes a la obtención del grado académico de Doctor en las Universidades y Centros de Investigación de excelencia en Alemania.
Esta beca tiene el objetivo de formar capital humano avanzado, para que los graduados, a su re-greso a Chile, apliquen los conocimientos adquiridos y contribuyan al desarrollo científico, acadé-mico, económico, social y cultural del país.

Dirigido a

● Científicos chilenos de todas las áreas del conocimiento que quieran realizar un doctorado completo en Alemania (máx 4 años).

Requisitos

● Poseer el grado académico de licenciado/a en carreras de al menos 8 semestres, o título profesional en carreras de al menos 10 semestres de duración o sus equivalentes en el caso de los estudios de pregrado realizados en el extranjero.
Nota: En muchos casos las universidades alemanas van a solicitar el grado de magíster o un título reconocido por la universidad alemana como equivalente. Por eso es muy recomendable asesorarse sobre este tema con la respectiva universidad o tutor alemán.

● Poseer excelencia académica acreditando, al menos, uno de los siguientes requisitos:
- Haber obtenido un promedio final de notas igual o superior a cinco (5.0) sobre un máximo de siete (7.0) o su equivalente, para la obtención de su Licenciatura y/o Título profesional, o bien 
- Encontrarse dentro del 30% superior de su promoción de titulación o egreso de pregrado.

● Encontrarse aceptado para iniciar estudios de doctorado en una universidad o centro de investigación de excelencia en Alemania al momento de la postulación, lo cual se deberá acreditar presentando una carta de aceptación emitida por una autoridad competente de la universidad o centro de investigación de excelencia alemana o bien por el profesor que acepta ser tutor del postulante.

Dotación

Asignación de manutención mensual, asignación única de instalación y regreso, asignación anual para fines de estudio e investigación,  pasaje aéreo, seguro médico, curso previo de alemán en Alemania hasta por seis meses completamente financiado (alojamiento, manutención, etc.).
El detalle de los montos se describe en las bases de este concurso.

--------

Bases 2016

Procedimiento postulación

Convocatoria publicada en página de Conicyt (aquí se encuentran los formularios e instructivos Conicyt)

IMPORTANTE
Es obligatorio comprobar el nivel de idioma para quienes realizarán el doctorado en inglés o alemán: aún cuando se tengan conocimientos básicos o nulos del idioma, el candidato está obligado a entregar alguno de los exámenes de comprobación que se mencionan en el Anexo II (Tabla 1) de las bases del concurso. Si no se entrega un certificado la postulación queda fuera de bases, además, el certificado no deberá tener más de 2 años de antigüedad.