Master

Home

Becas para artistas en las áreas de Bellas Artes, Cinematografía, Diseño/Comunicación Visual, Música y Artes Escénicas

Becas para artistas en las áreas de Bellas Artes, Cinematografía, Diseño/Comunicación Visual, Música y Artes Escénicas

Este programa de beca completa ofrece la posibilidad de realizar en Alemania una estadía en alguna de estas dos modalidades:
1. Desarrollo de proyecto (artístico) (de máximo un año) durante la cual se puede desarrollar un proyecto artístico bajo la supervisión de un maestro/tutor alemán en una universidad estatal alemana.
2. Realización de un programa de master (máximo 2 años) en una universidad estatal.

Dirigido a
Profesionales con título de pregrado en una de las siguientes disciplinas: música, artes escénicas, artes plásticas, diseño, comunicación visual, cine que vean en Alemania un destino acorde a sus intereses académicos y que hayan agotado en Chile las posibilidades de seguir formándose en sus respectivas áreas.

Requisitos

Formación  académica: Los aspirantes a esta beca deben tener un título de pregrado o posgrado (licenciatura y/o magíster) no más antiguo de 6 años en una de las disciplinas artísticas que cubre el programa.
● El DAAD no estipula límite de edad para presentarse a esta convocatoria, sin embargo el título de pregrado debe haber sido obtenido hace menos de 6 años.
● El título de pregrado tiene que ser en alguna de las áreas mencionadas arriba
● Conocimientos de idioma (inglés o alemán): debe estar previamente acordado con el tutor alemán o poseer los conocimientos según los requisitos del programa de máster
● No podrán postular los candidatos que al momento del cierre de la convocatoria lleven más de 15 meses viviendo en Alemania.

Importante
● Es indispensable que el máster elegido por el candidato o el proyecto artístico que pretende realizar en Alemania tenga un enfoque práctico artístico. No se aceptarán postulaciones de interesados en realizar estudios como Producción Musical, Ciencias de la Música, Historia de la Música, Historia del Arte, o cualquier estudio teórico.
● El criterio de selección más importante siempre será la calidad del candidato demostrada a través de las muestras de su obra artística.

Dotación
● 750 Euros mensuales
● 460 Euros anuales para fines de estudio
● Monto fijo para pasaje aéreo
● Seguro médico
● Curso previo de alemán en Alemania hasta por seis meses completamente financiado (incluido alojamiento, manutención, seguro, etc.).

¿Cómo postular?

Los candidatos tendrán que registrarse en la plataforma DAAD y postular electrónicamente, subiendo su documentación a ésta. Una vez realizada la postulación electrónica se generará en el portal el resumen de postulación (Application summary / Bewerbungszusammenfassung). El candidato debe imprimir el resumen y enviarlo junto a la carta de recomendación y las muestras de trabajo según área (www.daad.de/extrainfo) a la siguiente dirección en sobre cerrado:

DAAD
Referat ST 31
Kennedyallee 50
D-53175 Bonn

Para la postulación online, ingrese a la siguiente página: www.funding-guide.de (el sitio y toda la información están disponibles sólo en inglés y en alemán). Ingrese en el menú del buscador de becas los datos correspondientes a su área de estudio, país de procedencia y estatus académico y elija la beca a la que quiere aplicar, según su área:

● Música: Study Scholarships for Foreign Graduates in the Field of Music
Danza, coreografía, teatro, dirección, musical, estudios de performance: Study Scholarships for Foreign Graduates in the Field of the Performing Arts
Artes plásticas, cine, diseño y comunicación visual: Study Scholarships for Foreign Graduates in the Fields of Fine Art, Film, Design/Visual Communication and Film

Por favor leer detenidamente la información completa que aparece en cada una de las pestañas, la cual brinda todas las informaciones necesarias para presentar la respectiva aplicación (requisitos, lista de la documentación requerida, etc.).

(Pestañas en inglés: Overview - Application requirements - Application procedure - Contact and Consulting - Submitting an application)
(Pestañas en alemán: Überblick - Bewerbungsvoraussetzungen - Bewerbungsverfahren - Kontakt und Beratung - Bewerbung einreichen).

Recuerde que la preparación para postular a esta beca puede tardar varios meses, es por esto que sugerimos leer detalladamente la información y tomarse el tiempo para preparar la documentación con la antelación necesaria.

Fecha de cierre
La convocatoria se encuentra cerrada.

Fecha probable de apertura de próxima convocatoria: junio 2017


IMPORTANTE:

1. La carta de recomendación se entrega en sobre sellado, únicamente se entrega/envía en la postulación en físico, NO se sube al Portal.
Hay dos opciones de formarto:
- Descargar el formato de carta desde el Portal siguiendo la ruta: "Personal Funding" => "Request for Letter of recomendation" => "Create recommendation form", o
- Formato libre: el docente o artista que recomienda, escribe la carta sin utilizar un formato específico.

Sin firma la carta no será válida. La carta libre debe tener logos y timbres de la universidad como todos los datos del recomendador. Si el profesor que emite la carta de recomendación sólo puede escribirla en español será necesario que esté acompañada de una traducción simple al inglés o al alemán.

2. La plataforma no guarda cambios: esto significa que si sube el formulario y otros documentos y desea seguir subiendo los demás más tarde, al volver a entrar al portal se encontrará de vuelta en el paso 1, es decir, tendrá que volver a subir el formulario y los demás documentos. Por lo tanto,  recomendamos primero bajar el formulario, rellenarlo y subirlo al portal (como ensayo) para ver cómo es el segundo paso (que es subir el resto de los documentos). Luego, cuando cuente con todos los documentos necesarios, súbalos de una vez y finalmente „envíe" la postulación.

3. Se debe hacer traducciones simples (hechas por el mismo postulante) al inglés o al alemán de todos los certificados que hayan sido emitidos en español (grado académico, de notas, etc.). 
Debido a que los documentos deben ser subidos al Portal únicamente en formato PDF, se ruega crear los pdf de los documentos/certificados junto a las correspondientes traducciones. Por ejemplo, el archivo pdf „grado_académico" debería tener 2 páginas, la primera sería el original y la segunda su traducción. Por favor mantener el formato del original al hacer las traducciones.


MUESTRAS ARTÍSTICAS