Prácticas

Home

IAESTE - Prácticas pagadas para estudiantes chilenos en el extranjero

La International Association for the Exchange of Students for Technical Experience (IAESTE) gestiona y concede cupos de prácticas para estudiantes chilenos en empresas en más de 80 países en todo el mundo. Las prácticas son pagadas por el empleador en el país de destino, siendo el estudiante el responsable de costear su pasaje, visa y seguro.

Dirigido a 
Estudiantes de pregrado, posgrado o carreras técnicas, pertenecientes a alguna universidad chilena asociada.

Requisitos 
Ser estudiante de pregrado, posgrado o carreras técnicas. Estas prácticas pueden desarrollarse en inglés, español u otros idiomas dependiendo de las especificaciones de los cupos de práctica disponibles. Las condiciones para la presentación de las solicitudes deben averiguarse directamente en el comité nacional para Chile. Para resolver preguntas al respecto recomendamos ponerse en contacto con la persona encargada del programa:

Pablo Navarrete
Encargado de Relaciones Internacionales - Temuco UniverCiudad
Coordinador IAESTE Chile
www.iaestechile.cl

Temuco - Chile
Tel/ Fax: (+45) 273 1435 – 273 1436
E-mail: iaeste@corparaucania.cl
www.temucouniverciudad.cl (sección “Internacional”)

Dotación 
Beca parcial: Cantidad mensual depende del país al que vaya el estudiante y es pagada directamente por el empleador.

Fecha de cierre
La fecha de cierre deberá averiguarse directamente con la IAESTE Chile, aunque normalmente se aceptan desde febrero a noviembre de cada año.

Nota
La oficina del DAAD en Chile no dará informaciones diferentes a las contenidas aquí sobre el programa IAESTE. El interesado deberá informarse directamente con el Comité Nacional para la IAESTE