Master

Home

Becas para artistas en el área de la Arquitectura

Este programa de beca completa ofrece la posibilidad de realizar en Alemania una estadía en alguna de estas dos modalidades:
1. Desarrollo de proyecto (artístico) (de máximo un año) durante la cual se puede desarrollar un proyecto artístico bajo la supervisión de un maestro/tutor alemán en una universidad estatal alemana.
2. Realización de un programa de máster (máximo 2 años) en una universidad estatal.

Dirigido a
Profesionales con título de pregrado en Arquitectura, que vean en Alemania un destino acorde a sus intereses académicos y artísticos. Énfasis en alguna de las siguientes áreas: Arquitectura de Interiores, Conservación Arquitectónica, Planificación y/o Construcción Urbana, Planificación Regional, Arquitectura del Paisaje, Paisajismo.

Requisitos
● El DAAD no estipula límite de edad para presentarse a esta convocatoria. Sin embargo, se debe tener en cuenta que el título de pregrado tiene que ser en Arquitectura y no más antiguo de 6 años.
● Los conocimientos de idioma (inglés o alemán) como haya sido previamente acordado con el tutor alemán o según los requisitos del programa de máster (ver detalles en la convocatoria).
● No podrán postular los candidatos que en el momento del cierre de la convocatoria lleven más de 15 meses viviendo en Alemania.

Dotación
● 750 Euros mensuales
● 460 Euros anuales para fines de estudio
● Monto fijo para pasaje aéreo
● Seguro médico
● Curso previo de alemán en Alemania hasta por seis meses completamente financiado (incluido alojamiento, manutención, seguro, etc.).

CÓMO CONCURSAR

Los candidatos tendrán que registrarse en la plataforma DAAD y postular electrónicamente, subiendo su documentación a ésta.

Para la postulación online, ingrese a la siguiente página: www.funding-guide.de (el sitio y toda la información están disponibles sólo en inglés y en alemán). Luego ingrese en el menú del buscador de becas los datos correspondientes:
Status: Graduates
Country: Chile
Subject: Engineering

Nombre del programa: Study Scholarships for Foreign Graduates in the Field of Architecture

Una vez realizada la postulación electrónica se generará en el portal el resumen de postulación (Application summary / Bewerbungszusammenfassung). El candidato debe imprimir el resumen y enviarlo junto a la carta de recomendación y las muestras de trabajo (www.daad.de/extrainfo) a la siguiente dirección en sobre cerrado:

DAAD
Referat ST 31
Kennedyallee 50
D-53175 Bonn

Por favor leer detenidamente la información completa que aparece en cada una de las pestañas, la cual brinda todas las informaciones necesarias para presentar la respectiva aplicación (requisitos, lista de la documentación requerida, etc.).

(Pestañas en inglés: Overview - Application requirements - Application procedure - Contact and Consulting - Submitting an application)
(Pestañas en alemán: Überblick - Bewerbungsvoraussetzungen - Bewerbungsverfahren - Kontakt und Beratung - Bewerbung einreichen).

Recuerde que la preparación para postular a esta beca puede tardar varios meses, es por esto que sugerimos leer detalladamente la información y tomarse el tiempo para preparar la documentación con la antelación necesaria.

Fecha de cierre
30 de septiembre 2017

(La plataforma de postulación -Portal DAAD- abrirá alrededor de 6 semanas antes del cierre)


IMPORTANTE:

1. La carta de recomendación se entrega en sobre sellado, únicamente se entrega/envía en la postulación en físico, NO se sube al Portal.
Hay dos opciones de formarto:
- Descargar el formato de carta desde el Portal siguiendo la ruta: "Personal Funding" => "Request for Letter of recomendation" => "Create recommendation form", o
- Formato libre: el docente o artista que recomienda, escribe la carta sin utilizar un formato específico.

Sin firma la carta no será válida. La carta libre debe tener logos y timbres de la universidad como todos los datos del recomendador. Si el profesor que emite la carta de recomendación sólo puede escribirla en español será necesario que esté acompañada de una traducción simple al inglés o al alemán.

2. La plataforma no guarda cambios: esto significa que si sube el formulario y otros documentos y desea seguir subiendo los demás más tarde, al volver a entrar al portal se encontrará de vuelta en el paso 1, es decir, tendrá que volver a subir el formulario y los demás documentos. Por lo tanto,  recomendamos primero bajar el formulario, rellenarlo y subirlo al portal (como ensayo) para ver cómo es el segundo paso (que es subir el resto de los documentos). Luego, cuando cuente con todos los documentos necesarios, súbalos de una vez y finalmente „envíe" la postulación.

3. Se debe hacer traducciones simples (hechas por el mismo postulante) al inglés o al alemán de todos los certificados que hayan sido emitidos en español (grado académico, de notas, etc.). 
Debido a que los documentos deben ser subidos al Portal únicamente en formato PDF, se ruega crear los pdf de los documentos/certificados junto a las correspondientes traducciones. Por ejemplo, el archivo pdf „grado_académico" debería tener 2 páginas, la primera sería el original y la segunda su traducción. Por favor mantener el formato del original al hacer las traducciones.