Doctorado

Home

Sustainable Water Management: Study Scholarships and Research Grants - Doctorate in Germany

El programa "Study Scholarships and Research Grants for Foreigners" ofrece a estudiantes muy bien cualificados la oportunidad de realizar estudios doctorales en una universidad alemana en el campo de gestión hídrica sustentable. El objetivo de este programa es la formación de expertos en tecnología de la gestión hídrica sustentable para su país de origen y para mejorar la cooperación tecnológica entre éste y Alemania.

Dirigido a
Profesionales que quieran realizar un doctorado con las siguientes temáticas: "Water and Energy”, “Water and Nutrition”, “Water and Environment”, “Water and Health” or “Water in Urban Areas”.

Requisitos
● El último grado académico (licenciatura o magíster) debe haberse obtenido hace menos de 6 años.
● Conocimiento de inglés mínimo: TOEFL 80 o IELTS 6.0
● No podrán postular los candidatos que al momento del cierre de la convocatoria lleven más de 15 meses viviendo en Alemania.

Dotación
● 1.200 Euros mensuales
● 260 Euros anuales para fines de estudio
● Monto fijo para pasaje aéreo
● Seguro médico
● Curso previo de alemán en Alemania de seis meses completamente financiado (incluido alojamiento, manutención, seguro, etc.).

CÓMO CONCURSAR

Los candidatos tendrán que registrarse en la plataforma DAAD y postular electrónicamente, subiendo su documentación a ésta.

Para la postulación online, ingrese a la siguiente página: www.funding-guide.de . Luego ingrese en el menú del buscador de becas los datos correspondientes:
Status: Graduates
Country: Chile
Subject: Engineering/Matematics/ entre otras

Nombre del programa: Sustainable Water Management: Study Scholarships and Research Grants - Doctorate in Germany

Por favor leer detenidamente la información completa que aparece en cada una de las pestañas, la cual brinda todas las informaciones necesarias para presentar la respectiva aplicación (requisitos, lista de la documentación requerida, etc.). También está dispnible la CONVOCATORIA 2017 para mayores detalles.

IMPORTANTE:

1. La carta de recomendación se entrega en sobre sellado, únicamente se entrega/envía en la postulación en físico, NO se sube al Portal.
Hay dos opciones de formarto:
- Descargar el formato de carta desde el Portal siguiendo la ruta: "Personal Funding" => "Request for Letter of recomendation" => "Create recommendation form", o
- Formato libre: el docente o artista que recomienda, escribe la carta sin utilizar un formato específico.

Sin firma la carta no será válida. La carta libre debe tener logos y timbres de la universidad como todos los datos del recomendador. Si el profesor que emite la carta de recomendación sólo puede escribirla en español será necesario que esté acompañada de una traducción simple al inglés o al alemán.

2. La plataforma no guarda cambios: esto significa que si sube el formulario y otros documentos y desea seguir subiendo los demás más tarde, al volver a entrar al portal se encontrará de vuelta en el paso 1, es decir, tendrá que volver a subir el formulario y los demás documentos. Por lo tanto,  recomendamos primero bajar el formulario, rellenarlo y subirlo al portal (como ensayo) para ver cómo es el segundo paso (que es subir el resto de los documentos). Luego, cuando cuente con todos los documentos necesarios, súbalos de una vez y finalmente „envíe" la postulación.

3. Se debe hacer traducciones simples (hechas por el mismo postulante) al inglés o al alemán de todos los certificados que hayan sido emitidos en español (grado académico, de notas, etc.). 
Debido a que los documentos deben ser subidos al Portal únicamente en formato PDF, se ruega crear los pdf de los documentos/certificados junto a las correspondientes traducciones. Por ejemplo, el archivo pdf „grado_académico" debería tener 2 páginas, la primera sería el original y la segunda su traducción. Por favor mantener el formato del original al hacer las traducciones.