La beca curso de invierno me permitió mejorar considerablemente mi nivel del idioma, lo cual fue muy importante en mi desempeño académico. En el curso, logré aprobar el nivel B2.2, lo cual fue muy relevante pues ese año postulé para trabajar en la traducción del Zivilprocessordnung (ZPO) en un proyecto de mi Escuela. Los conocimientos adquiridos facilitaron enormemente mi trabajo. Para mi es muy importante resaltar la seriedad del programa, en tanto nos dividieron en tres grupos de acuerdo a nuestro nivel personal de alemán, preocupándose de elaborar planes de estudio adecuados a nuestros conocimientos previos que permitieran integrar nuevos conocimientos. Finalmente, ya habiendo transcurrido algunos años, agradezco enormemente la posibilidad que me brindó el DAAD, y el apoyo recibido en todo el proceso.

Gabriela Palacios, Licenciada en Ciencias Jurídicas PUCV


 

Tenía una alta motivación, llevándome a estudiar alemán solo y asistir a cursos extras en Santiago. Mi destino fue Aachen. Desde el principio, ver calles y leer todo en alemán me causó expectación, ansiedad y alegría. Los miedos y prejuicios quedaron en casa. La mentalidad positiva tuvo recompensa. Es tarea de cada uno estar abierto y alerta ante un mundo nuevo. Presenté mi trabajo en alemán en la Universidad de Aachen (RWTH) Obteniendo una muy buena nota. Regresé a Santiago, traduje mi tesis al castellano y la presenté en Chile. La experiencia en Alemania fue monumental y gracias a esto después realizé mi doctorado en Alemania.

Pablo Ferrada


 

Estudiar en Alemania ha sido una gran experiencia y un gran aprendizaje tanto profesional como personal. Conocer y convivir con una cultura diferente ha significado para mi, a su vez, redescubrir mi lugar de origen.

Elisa Balmaceda, Magister en Artes Mediales Kunsthochschule für Medien Köln


Alemania brinda un ambiente único para estudiar negocios con una perspectiva global, multicultural y orientada al desarrollo.

Álvaro Díaz, MBA in Small and Medium-sized Enterprise Promotion and Training, Universität Leipzig


 

Gracias al apoyo del DAAD y al desafiante ambiente académico alemán he podido pensar los problemas de Chile desde una nueva perspectiva. La experiencia es verdaderamente invaluable

Jaime Winter, Doctorado Justus-Liebig Universität Giessen


DAAD me dió la oportunidad de crecer como geofísica y contribuir a mi país con conocimientos de punta adquiridos en un entorno internacional.

Catalina Ramos, doctorado en el Deutsches Geoforschungszentrum


Domingo Mery
Para mi la beca del DAAD no solo me permitió poder formarme en una de las mejores universidades del mundo, sino que me dio la oportunidad de conocer muy a fondo un mundo completamente multicultural. Ir a estudiar a Alemania no es sólo dedicarse a los estudios, es también conocer a personas de todas partes del mundo que viven y estudian en Europa. Estos dos aspectos han sido fundamentales en mi formación.

Domingo Mery, Doctorado en Electrotécnica TU Berlin