Mit Deutsch in die Zukunft

OPCIONES PARA TU FUTURO

Te invitamos a esta charla virtual para
conocer tus alternativas académicas
en Chile o Alemania, relacionadas
con el idioma alemán.

Toda la información más abajo ⏬

Sobre esta actividad

En este evento virtual gratuito podrás conocer diversas instituciones relacionadas con Alemania y el idioma alemán, que presentarán muchas opciones de ayuda a tu carrera o postulación a programas, en instituciones tanto en Alemania como en Chile.

Habla directamente con los representantes de estas organizaciones y analiza tus opciones de estudios superiores.

Fecha

Este evento virtual se desarrollará el día viernes 18 de junio a las 17.00 hrs.

¿A quién va dirigido?

Este evento está dirigido a estudiantes de educación media (especialmente de 3° y 4° medio) de colegios alemanes o con vínculos con Alemania (PASCH/FIT/DAS), apoderados, representantes y profesores de estos colegios, incluso ex-alumnos interesados.

Instituciones participantes

INSALCO

INSALCO es un Centro de Formación Técnica fundado en 1982 que busca formar técnicos abiertos al mundo, capaces de desempeñarse en distintas culturas y mercados laborales, con sólidos conocimientos en administración de empresas.

INSALCO, con el apoyo de la Cámara Chileno-Alemana de Comercio e Industria (CAMCHAL-AHK) imparte  carreras en la modalidad de formación dual (estudio y trabajo), gestionadas bajo los parámetros y supervisión de la autoridad alemana del Sistema de Formación Dual.  Asimismo, los títulos que obtienen al final de su formación son reconocidos en Alemania, la Unión Europea y Chile.

Escuela de Pedagogías en Alemán

La Escuela de Pedagogías en Alemán (EPA, ex LBI) cuenta con de 30 años de trayectoria y una estrecha vinculación con diferentes universidades e instituciones educativas en Alemania, Austria y Suiza, donde sus estudiantes tienen la posibilidad de realizar pasantías e intercambios durante la formación.

Actualmente, la EPA depende de la Universidad de Talca, una de las 10 casas de estudio más prestigiosas del país.

Goethe-Institut / Studienbrücke

El Goethe-Institut es la institución cultural de la República Federal de Alemania en el mundo. Promovemos el conocimiento del idioma alemán en el extranjero y fomentamos la cooperación cultural internacional. Transmitimos una visión amplia de Alemania por medio de información sobre la vida cultural, social y política del país.

El programa educativo “Studienbrücke” ("Puente de Estudios") del Goethe-Institut ofrece una preparación específica para el ingreso a la universidad y la obtención de una plaza de estudios en Alemania.

DAAD

El Centro de Información del DAAD (Servicio Alemán de Intercambio Académico) en Santiago de Chile fue fundado en el año 1999 con la finalidad de intensificar el intercambio académico entre Chile y Alemania.

Aparte de brindar todo tipo de informaciones sobre las ofertas académicas de las universidades alemanas y sobre los programas de financiamiento del DAAD, el Centro de Información también asesora a estudiantes, investigadores y académicos en los pasos a seguir para realizar una estadía de estudios o de investigación en Alemania.

Colaboran además

Embajada de la República Federal de Alemania Santiago de Chile
Zentralstelle für das Auslandsschulwesen
Initiative „Schulen: Partner der Zukunft“

Registro

Para participar en esta actividad, regístrate gratis aquí

Contacto

En caso de preguntas, escríbenos a ic@daad.cl