Inhalt

Acerca del DAAD

Fahnen mit dem DAAD-Logo vor der Außenfassade der Zentrale in Bonn.
© DAAD/Pankau

Basta con mirar la historia para ver que el DAAD, el Servicio Alemán de Intercambio Académico, conecta personas y ciencias. Fundado en 1925 en la ciudad de Heidelberg por iniciativa de un sólo estudiante, el DAAD es actualmente una de las instituciones de fomento más importante  a nivel mundial para la movilidad internacional de estudiantes e investigadores.

Desde su fundación, casi 2 millones de estudiantes e investigadores alemanes y extranjeros han recibido financiamiento del DAAD, institución coordinada actualmente en conjunto por universidades y asociaciones estudiantiles de Alemania. Las actividades del DAAD son amplias y no se limitan a ofrecer financiamiento y becas: como DAAD fomentamos la internacionalización de las universidades alemanas, promovemos los estudios de germanística y de alemán como lengua extranjera, colaboramos al progreso de países en vías de desarrollo mediante el mejoramiento de universidades y asesoramos a los actores clave en la toma de decisiones en políticas educativas, científicas y de desarrollo. La mayor parte de su presupuesto proviene de fondos de distintos ministerios alemanes, principalmente el de Asuntos Exteriores, además de la Unión Europea, así como también de aportes de empresas, organizaciones y gobiernos extranjeros.

Presencia mundial del DAAD

La oficina central del DAAD está ubicada en Bonn, que junto con la oficina en Berlín, asociada al importante programa para artistas, son las dos representaciones en Alemania. En el resto del mundo, el DAAD cuenta con una red de 15 Oficinas Regionales (Außenstellen) y 57 Centros de Información (ICs), que son un contacto directo en más de 60 países asociados y entregan asesoría in situ.

Becas para los mejores

Basándose en los éxitos duraderos que se han podido apreciar hasta ahora mediante el fomento de estudiantes e investigadores de excelencia, el DAAD tiene el objetivo de seguir preparando a futuros profesionales y directivos para mantener y promover prácticas responsables y que desarrollen sólidas redes en todo el mundo. Además, seguimos trabajando de forma activa para seguir generando fuertes vínculos académicos y culturales entre becarios y alumni.

Estructuras cosmopolitas

El DAAD diseña sus programas tal manera, que las universidades pueden acceder a ellos para cumplir con sus propias estrategias de internacionalización internas. Para que Alemania mantenga su lugar como uno de los países anfitriones más importantes en la movilidad estudiantil global debe recibir, a más tardar en 2020, a 350.000 estudiantes extranjeros, cuyo éxito académico alcance el mismo nivel que el de los estudiantes locales. A fines de esta década, el 50% de todos los egresados universitarios en Alemania debe contar con una experiencia considerable en el extranjero. El DAAD además está comprometido en promover el alemán como lengua académica, defendiendo siempre el multilingüismo, y participa activamente en la estructuración del espacio europeo universitario y de investigación.

Conocimiento para la cooperación académica

El trabajo del DAAD se sustenta en un conocimiento amplio y diferenciado sobre las estructuras de la cooperación universitaria y de los sistemas académicos a nivel mundial. Para esto, se basa en la experiencia profesional de los trabajadores en su red global de Oficinas Regionales, Centros de Información y Lectorados. Este conocimiento se actualiza constantemente y se comparte con los actores responsables en decisiones estratégicas. Con estos conocimientos como su base fundamental, el DAAD reafirma su rol como impulsor de la interncionalización de los sistemas académicos.

Anuncios de universidades alemanas

Hands-on Master’s programs at Hof University Graduate School

Launch your career with our hands-on M.B.A. and M.Eng. programs. All programs include a one-year internship - a great opportunity to apply your knowledge and gain additional professional experience!

Más

Food Quality and Safety (M.Sc.)

Your master’s degree for a better world! Be a part of our international master’s programme at the Faculty of Life Sciences: Food, Nutrition and Health and apply now!

Más

Find Your Master’s Program at TUM Campus Heilbronn

Students at TUM Campus Heilbronn receive a high-quality education at the renowned TUM University of Excellence and extensive support services for their studies.

Más

Study in Berlin - MBA & International Master’s Programmes

Our internationally recognized MBA & Master’s programmes will provide you with the knowledge and tools to conduct business in the global market.

Más

Kick-start your future career in Financial Management at Coburg Univer...

If you are interested in management and finance our premium MBA program Financial Management could be just right for you! The program features an optional Dual Degree from UniSC Australia and a Bloomb...

Más

English-taught Master Programmes in Green and Information Technologies

Study innovative, future- and practice-oriented engineering Master’s programmes in central Germany!

Más

„Advanced Quantum Physics“ International Master’s program at RPTU in K...

Discover modern science on atomic & sub-atomic scales at one of the leading German research departments and learn from award-winning teachers. https://physik.rptu.de/quantum-master

Más

Discover the top-ranked International Master & PhD Programs at RPTU Un...

21 International Master & PhD Programs at RPTU University of Kaiserslautern-Landau Application Deadline: Apr 30 & Oct 31 More information: https://rptu.de/international/home

Más

Truly international – Study at ESB Business School!

Do you want to study in the heart of Germany, Europe’s strongest and most dynamic economy? Come to ESB Business School at Reutlingen University!

Más

Pave the way for your STEM studies with the HTW Foundation Courses

… by mastering the German language skills that are crucial for excelling in engineering and technology studies in Germany.

Más

Engineer Your Future for Success!

Fully English-Taught B.Sc. in Mechanical Engineering (International) in Germany’s Engineering Hub Karlsruhe.

Más

Apply to the TUM Global Postdoc Fellowship at Technical University of ...

The TUM Global Postdoc Fellowship is a funding opportunity for external postdoctoral scientists who are currently residing abroad and would like to start their research at TUM. For 24 months, we will ...

Más

¡Estudia en inglés y aprende alemán en la THWS!

¡Ofrecemos programas de Bachelor y Master en inglés, con un sistema apegado a la práctica y la industria, reconocidos internacionalmente!

Más

Global Food, Nutrition and Health (M.Sc.)

Your master’s degree for a better world! Be a part of our international master’s programme at the Faculty of Life Sciences: Food, Nutrition and Health and apply now!

Más
1/14

Contacto

Captura de pantalla del mapa con la indicación de la ubicación del DAAD