Contenido

Formalidades de documentos

© Dose Media / Unsplash

En la postulación a las universidades alemanas se solicitan documentos legalizados, apostillados, certificados, traducidos, etc. ¿Qué es todo eso? ¿Cómo y dónde se hace? A continuación les explicamos:

La apostilla es una revalidación de documentos que tienen certificación oficial en Chile. Éste es un trámite que se realiza de forma gratuita y electrónica y consiste en agregar un código de validación y una glosa (escrita en inglés, español y francés) a los documentos.

No siempre la apostilla es solicitada por las universidades alemanas al momento de postular, por lo que siempre se deben revisar los requisitos de postulación en los programas de estudio elegidos.

Para apostillar los documentos, se debe revisar la información en el sitio: https://apostilla.gob.cl/

Por regla general, para postular a una universidad alemana se solicitará que los documentos oficiales (licencia de enseñanza media, certificado PAA/PSU/PTU/PAES, licenciatura, etc.) se envíen en el idioma original más una traducción oficial al inglés o alemán de los mismos.

La demás documentación no oficial (CV, las cartas de recomendación, carta de motivación, etc.) se puede enviar escrita directamente en el idioma solicitado (inglés/alemán).

Existen varios caminos para traducir documentos de forma certificada/oficial en Chile:

Por regla general, no se solicitan documentos originales sino fotocopias válidas.

Éstas pueden ser:

Importante: lo que se legaliza es el documento orignal apostillado más su traducción oficial. Esta fotocopia legalizada es la que finalmente se digitaliza y se sube a la plataforma de postulación que corresponda.

El DAAD no resuelve dudas sobre temas de visa

Para todos los asuntos relacionados con visas para ingresar a Alemania, dirigirse a la página de la Embajada de Alemania en Chile. Recomendamos leer la información correspondiente a los distintos tipos de visa y, en caso de tener dudas, contactar directamente la la embajada a través de sus canales de contacto

Anuncios de universidades alemanas

M.A. Justicia y desigualdades - ¡Aplica ya para tu maestría en español...

El nuevo programa en la Universidad de Giessen (JLU), fundada en 1607, te facilita con habilidades claves para marcar la diferencia en procesos sociales complejos a nivel global. ¡Descubre tu oportuni...

Más

Be part of the transition to the future shape of energy

Join our English-taught Bachelor of Science in Energy Systems Engineering and Management!

Más

Kick-start your future career in Financial Management at Coburg Univer...

If you are interested in management and finance our premium MBA program Financial Management could be just right for you! The program features an optional Dual Degree from UniSC Australia and a Bloomb...

Más

Truly international – Study at ESB Business School!

Do you want to study in the heart of Germany, Europe’s strongest and most dynamic economy? Come to ESB Business School at Reutlingen University!

Más
1/4

Contacto

Captura de pantalla del mapa con la indicación de la ubicación del DAAD